viernes, 4 de septiembre de 2009
Sobre la equidad y la justicia social
lunes, 10 de agosto de 2009
Solidaridad sin fronteras
sábado, 27 de junio de 2009
Humanizar la distribución de beneficios
En esta sociedad y en este momento en particular, donde las acciones de la política se discuten cotidianamente y aunque no las escuchemos afectan nuestra vida y nuestro crecimiento interior, siento la importancia de compartir con ustedes el pensamiento de que existe el cambio de valores, es decir de esas valuaciones sobre los métodos con que se ejerce el poder en las organizaciones, empresas instituciones educativas y sistema de gobierno en general.
Normalmente,quien más poder posee es el que domina la distribución de los beneficios.
En el sistema de gobierno esos beneficios se denominan riquezas y hablamos así de la distribución de la riqueza.
Pero como ustedes sabrán, beneficios y recompensa son repartidas en todos nuestros ámbitos.
Pocas son las oportunidades en que vemos que esos beneficios son distribuidos con equidad y justicia.
Las estrategias y prácticas desleales dominan las acciones de los más poderosos. Necesitan de ello para conserva el poder.
Entendemos por poder la capacidad de influir sobre otros. Cuando estamos realizando un trámite, la inscripción en una entidad publica o privada o solamente abonar un servicio, muchas veces hemos presenciado favoritismos en la rapidez de la atención o “acomodo” en la inscripción de tal o cual matrícula.
Estas “excepciones” normalmente obedecen al poder de la influencia; en compensación por algún tipo de favor recibido en otra ocasión.
Parece que no es de mucha importancia un hecho aislado, pero suma a nuestra cultura, donde priorizamos el tiempo, el dinero, el ahorro ante el respeto de nuestra dignidad de seres humanos sistémicos conectados unos a otros por el amor que nos creo.
En todos los niveles de intereses económicos de estatus o de poder; la ifluencia nos posiciona favorablemente, para obtener recompensas o beneficios. Que no son más que intereses materiales ofrecidos por los poderosos de turno en detrimento de la justicia e igualdad de posibilidades.
En pos de mi desarrollo como ser humano, que no deja de ser nuestro desarrollo, comento mediante estas palabras, que tenemos derechos a esa igualdad y que no podremos ser felices y proyectar esa felicidad a nuestro entorno sino defendemos nuestra libertad, fruto de nuestro profundo sentir de amor fraternal en la sociedad en su conjunto.
Cariños
Graciela
miércoles, 27 de mayo de 2009
Calidad de vida para seres humanos de calidad
Somos seres humanos íntegros, sistémicos, que se desenvuelven dentro de sistemas interrelacionados. Unidos por actividades, por transferencias de bienes, por soluciones y problemas.
Solo eso?
No, unidos por el espíritu. Por la esencia, de aquel Ser que nos creo en un comienzo.
Sea cual fuere nuestra filosofía y la creencia que practiquemos sabemos que tenemos un origen común.
Nuestra integridad nos exige comportarnos con valores. El sistema ambiental nos exige respeto mutuo para una convivencia armónica.
¿Puede el agua fluir ante la montaña?
No, hay obstáculos que impiden el transito hacia los objetivos.
¿ Podemos nosotros actuar con benevolencia ante este sistema productivista donde el tener más es el motor de las interrelaciones entre los sistemas humanos?
La respuesta obvia es no, porque la virtud de la bondad que nos motiva a ser serenos ante las propuestas de negocios, a esperar la resolución sin avasallar con recursos materiales o tecnológicos superiores a nuestros competidores que sin en cuenta el origen de esos recursos, ni las diferencias de posibilidades en comienzo de su capitalización.
No puede fluir la compresión, ella queda aislada, aislando con ella la dignidad de ser seres humanos.
Ante la falta de cooperativismo y de respeto hacia las diferencias externas y materiales que se muestran en la sociedad, resistiremos solo un tiempo sin ser devorados por la vorágines del sistema económico liberal.
No hablo de política sino de espiritualidad y de Esencia Divina , parte de nuestra integridad como sistema humano que debe accionar en un mundo material, donde su dualidad esencial se esta integrando para ser solo una con toda la humanidad.
Debemos exigir calidad de vida en todos los ámbitos de nuestra vida. Calidad de vida entendida como la posibilidad de gozar de sistemas sanos y sustentables, que nos permita desarrollarnos con creatividad, en pos de nuestra realización personal. Que se nos permita tener acceso nuestros alimentos ecológicos y naturales en la proporción que necesitamos, ni más ni menos. Sin privarnos ni privar a nuestros predecesores de los recursos vitales para nuestra existencia.
Siento la necesidad de poder dejar fluir nuestro Amor intrínseco y natural para ser digna de este planeta y sus recursos naturales.
Para comportarnos como seres compasivos y respetuosos necesitamos un sistema de relaciones, que nos aseguren un ambiente, que nos brinde calidad de vida.
Luchemos por ello, nos corresponde.
Con cariño
miércoles, 29 de abril de 2009
CARTA DE LA TIERRA
ver mas en www.porunasociedadamable.blogspot.com
sábado, 25 de abril de 2009
El cambio que llego en la educación
sábado, 4 de abril de 2009
Cambio de paradigmas
jueves, 12 de febrero de 2009
NUESTRO RUMBO
Después de analizar y pensar en los conocimientos que se han otorgados en las últimas décadas siento la necesidad de otorgarle un rumbo a mis pasos por esta vida.
Desde mi propio sentir esencial, fuente de sabiduria y poder amoroso en la Tierra. Necesito ver nuestro horizonte mancomunado.
Ese horizonte común de toda la humanidad es posible!!. Poseemos las herramientas internas (virtudes), la sabiduria ancestral en nuestro adn, y entamos forjando medios tangibles para generar el cambio.
Porque es mancomunado? por que a pesar de ser individuos indepedientes estamos conformando un sistema de individuos que es nuestra familia, nuestro trabajo , la sociedad , es decir toda la misma humanidad.
ESTAMOS CONECTADOS
Quiero decir con esto, que nuestro propio rumbo será el rumbo que afecte a todas nuestras relaciones cotidianas.
Cada ser humano relacionado con nosotros mismos llevará las experiencias compartidas a otros grupos o sistemas de individuos que a su vez se relacionaran con otros grupos de individuos y el aprendizaje y el cambio será comun.
La sociedad esta cambiando. Tenemos todo lo necesitamos para lograr nuestro despertar espiritual y encontrar así nuestro sentir.
Hace tiempo conocí el sentir de nuestra esencia, con empeño, con la ayuda de otras personas que transitan el mismo camino en este momento. Logre conocerlo a travéz de practicas como la meditación, relajación, instropección y mucha fe en que vinimos a esta Tierra para lograr la armonía interna y externa y reencontrarnos con la felicidad y el equilibrio que a veces no recordamos que poseemos.
Todos podemos lograrlo , porque en nuestra propia esencia esta la sabiduría. Para poder compartirlo lo plasme en un libro al que llamé “La voz ,el ser que mora en mí”
Ahora, después de algún tiempo creo que nuestro cambio individual es la base y el comienzo de un despertar hacia un nuevo amanecer de la humanidad.
Ese importante cambio es solo el comienzo. Siento que de nada sirve que me guarde para mi misma el cambio porque no podemos lograrlo solos.
domingo, 18 de enero de 2009
RELACIONES SIGNIFICATIVAS
miércoles, 14 de enero de 2009
¿porqué espiritual?
PARA CONTACTARNOS
¿PORQUÉ HUMANISMO?
martes, 13 de enero de 2009
OBJETIVO DE ESTE ESPACIO
- Es la escencia, la verdad,el comienzo y el final de la vida.
- El amor, ese sentir de la Esencia es posible que sea tangible en el mundo actual.
- Si corremos el velo que no nos deja ver lo bueno que hay en nosotros podremos trasladar el resplador de la esencia al mundo exterior.
- Practicar el amor a la naturaleza, el respeto por todos y cada uno de los seres vivos y no vivos, creados en el mismo instante qu nosotros.
- Hacer lo que debemos hacer, libera al espítritu de las ataduras y apegos y permite el fluir de las virtudes en nuestros días dificiles de continuo aprendizaje.
